Proyectos

Estamos trabajando con varios proyectos de forma paralela. Estos son los proyectos vertebradores más importantes en ejecución.

Ecooolocal

Con este proyecto vamos de la mano de Ecooo, una empresa de no lucro de Madrid, que une su experiencia con la experiencia que el municipio de Rubí consiguió con su exitoso proyecto Rubí Brilla. Así conseguimos que nuestro conocimiento local, aplicado a 14 municipios y el Cabildo Insular de La Palma avancen hacia el ahorro energético de la forma más eficiente y lógica posible, empoderando todas las instituciones insulares.

El proyecto EcoooLocal propone colocar al personal técnico y empleadas y empleados públicos junto a la ciudadanía en el centro del análisis y de las medidas. Desde este planteamiento, el objetivo principal no es lograr reducciones ambiciosas en los consumos o las emisiones, sino conseguir difundir los valores de la nueva cultura energética entre el mayor número posible de pesonas y a partir de ahí, que cada ciudadana y ciudadano adopten medidas concretas de ahorro y de fomento de las renovables.

Ahorro energético doméstico

En este proyecto vamos de la mano de AeioLuz, una cooperativa valenciana que ha estado trabajando con muy buenos resultados el problema de la pobreza energética. En el proyecto se incluyen formaciones a los servicios sociales de la isla, así como otros actores que trabajan con situaciones de exclusión social y pobreza.
También, una oficina para atender y ayudar a todas las personas que quieran bajar su consumo energético y factura de la luz:
Si estás interesada/o en participar en un taller de ahorro energético, y aprender como ahorrar en la factura eléctrica, vamos a ir a los municipios donde haya más demanda. Apúntate aquí.

Cantera Energética

La Cantera Energética es un proyecto para potenciar empresas ya existentes y nuevas empresas dentro del ámbito energético, tanto empresas de servicios energéticos como empresas de instalación de energías renovables. Se ofrecen píldoras formativas y mentorización para el arranque y mejora de empresas en la isla.
Si eres una empresa existente o tienes la intención de crear una empresa dentro del ámbito energético (instalación de energías renovables o servicios energéticos), estamos seguros que la Cantera Energética te interesa y te va ayudar a mejorar y acelerar tu empresa. Apúntate aquí.