El Cabildo firma el compromiso por la descarbonización con La Palma Renovable

El Cabildo firma el compromiso por la descarbonización con La Palma Renovable

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hdez. Zapata, ha firmado el compromiso promovido por La Palma Renovable para la descarbonización de La Palma y para el diseño de la Agenda de Transición energética de la isla.

Así, la Corporación Insular sostiene su compromiso con la sostenibilidad energética de La Palma, así como su apuesta por una mayor implementación y crecimiento de la generación y consumo de energías limpias y renovables en la isla apostando por el proyecto La Palma Renovable. Este proyecto, surgido de la iniciativa ciudadana de la Plataforma por Un Nuevo Modelo Energético y actualmente gestionado por Sodepal promueve las iniciativas vinculadas a la elección por parte de la Comisión Europea de La Palma como isla piloto Energía limpia para las Islas Europeas

El Cabildo apuesta así por la soberanía energética de La Palma y participa en los talleres sectoriales que se están celebrando a lo largo del mes de septiembre para diseñar la hoja de ruta de la descarbonización de la isla. A los cinco talleres sectoriales que se han celebrado hasta la fecha se invitó a las más de 100 instituciones, empresas y colectivos que han firmado el compromiso promovido por La Palma Renovable (organizaciones firmantes: https://lapalmarenovable.es/proyectos/energia-limpia-para-las-islas-de-la-ue/).

Los talleres han tenido una gran acogida, resultando un éxito de participación con la asistencia de más de 60 personas para las mesas de trabajo. Estos encuentros finalizarán los próximos 27 y 28 de septiembre con sendos talleres trasversales a los que asistirá personal técnico del proyecto de Energía Limpia de la Comisión Europea y de la empresa ClimateView de Suecia, que está trabajando en la coordinación de la descarbonización del país nórdico.

El presidente del Cabildo, se muestra satisfecho, “tenemos un proyecto a largo plazo para la descarbonización de La Palma y el Cabildo apuesta por La Palma Renovable, por la ecología de la isla y por la descarbonización” e invita a la población a tomar parte en el futuro energético de la isla.



Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad