Cualquier persona en cualquier momento puede tener dificultades para poder pagar los gastos energéticos en el hogar. En términos técnicos, la pobreza energética es un problema grave en España, difícil de identificar y por esa razón se usan diferentes indicadores para cuantificar esta realidad. Según el Índice de Pobreza Energética Compuesto (IPEC), propuesto en el estudio «La pobreza energética en Canarias. Análisis de su incidencia y propuestas de acción«, realizado por el Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, el 11.5% de los hogares canarios se encontraban en 2016 en situación de pobreza energética.
En 2022 La Palma Renovable, en colaboración con José Luis López, elaboró un Estudio de Pobreza Energética en La Palma, en el que se identifica y cuantifica la crítica situación de muchas familias y se propone una lista de medidas para afrentar e intentar solventar la problemática.
Desde La Palma Renovable ayudamos a erradicar el problema de la pobreza energética en La Palma, trabajando directamente con las personas, ayudándolas a reducir sus facturas eléctricas y teniendo un mejor control de sus consumos, así como con los servicios sociales y otras entidades del tercer sector de la isla.