Empleo y Proyectos Cooperativos

La creación de empleo local y una nueva manera de generar economía circular, que respete a las personas y el planeta han sido desde el principio objetivos de La Palma Renovable.

Ya en primavera de 2019 se hicieron unos talleres de formación (Cantera Energética) para personas que quisieran trabajar en el nuevo modelo energético incluyendo componentes técnicos y de mercado eléctrico pero también financieros y conocimientos en la economía social y solidaria y el cooperativismo.

En otoño de 2020 se organizó juntamente con PandoraHub una hackaton (un fin de semana de trabajo intensivo y formación) en el que participaron varios grupos desde empresas ya constituidas a proyectos en fase idea, todos trabajando para solucionar retos concretos en la descarbonización de la economía.

En este vídeo se puede ver la presentación de los resultados de las jornadas:

Algunos Proyectos de Semillero

Algunos de los proyectos nacidos de semillas que se han estado plantando en diferentes talleres y procesos y que estamos cuidando e impulsando son:

 

Comunidad Energética Local Energía Bonita: Proyecto que está trabajando para crear una cooperativa insular con proyectos de autoconsumo compartido a través de red. Hay un proyecto inicial en Los Sauces y uno en Los Llanos. Si estás interesado/a en participar en el proyecto o tienes posibles proyectos en mente nos puedes escribir a info@lapalmarenovable.es o inscribirte en este formulario: enlace

 

Cooperativa de movilidad sostenible Movis: Idea nacida de los talleres transversales en septiembre de 2019 y el Grupo de Acción de movilidad. El proyecto ha estado mutando y ha saltado a ámbito regional. Pretende crear una cooperativa de coches eléctricos compartidos a imagen de Som Mobilitat o cualquiera de las cooperativas que se encuentran en la red europea The Mobility Factory: