Administraciones

El trabajo con las administraciones es un trabajo muy importante porque pueden ser un agente real de cambio que empuje al resto de sociedad a implicarse en la transición energética.

 

Tenemos varios proyectos de trabajo con las administraciones y aquí reflejamos algunos de ellos.

Ecooolocal/Transición Energética/PACES

A finales de 2018 empezamos a trabajar con las administraciones locales en el proyecto Ecooolocal juntamente con Ecooo (empresa sin ánimo de lucro de Madrid con experiencia en toda la península en este tipo de procesos). Desde entonces hemos continuado trabajando en el proyecto adaptando el formato a la realidad local. Resumiendo, el proyecto consiste en conseguir un control y seguimiento de los consumos y costes energéticos de la administración y poder de esta manera tomar mejores decisiones a la hora de optimizar y acelerar la Transición Energética. 

Estamos también elaborando el PACES (Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible del Pacto de las Alcaldías) de algunos municipios.

 

Proyecto 50/50

El proyecto 50/50 es un proyecto en el ámbito educativo en el que los centros se comprometen a ahorrar energía y agua. En ello se involucran todas las áreas del centro: alumnado, profesorado, personal laboral, personal de limpieza y mantenimiento, etc. Después, la administración responsable se compromete a retornar esos ahorros económicos al centro en forma de inversiones para más ahorro (50%) y en una subvención que el centro decide en qué invertir (el restante 50%).

Pobreza Energética y Servicios Sociales

La pobreza energética es un grave problema en España y a menudo las respuestas que se dan son ya en fase de emergencia y asistencialistas. Desde un enfoque preventivo y empoderador ofrecemos talleres y herramientas tanto a las personas que trabajan en servicios sociales del ámbito público como a las personas en situación de pobreza energética.