Guía para solicitar subvención para el autoconsumo

Guía para solicitar subvención para el autoconsumo

GUÍA RÁPIDA PARA SOLICITAR LA ACTUAL SUBVENCIÓN PARA FOTOVOLTAICA DEL CABILDO INSULAR DE LA PALMA

-El Cabildo de La Palma tiene abierto el periodo de solicitud de una SUBVENCIÓN a la instalación de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo para viviendas conectadas a red de distribución o aisladas, para potencias iguales o inferiores a 4 kW, con o sin batería.

-CUALQUIER PERSONA puede pedir la subvención, no es necesario representación de un instalador u otro tipo de representante.

-El expediente de una subvención se inicia una vez se ha hecho la solicitud AUNQUE ESTÉ INCOMPLETA. Una vez el expediente se haya revisado, si faltan documentos, la administración hará una solicitud requiriendo la subsanación de todos los documentos que falten, a entregar en un período de 10 días hábiles.

-Para iniciar un expediente lo ÚNICO IMPRESCINDIBLE es rellenar el ANEXO I con la información que se tenga disponible (muy importante los datos de identificación de la persona sí estén completos): https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/portal/sede/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/1_15073_1.pdf

-El Anexo I (y el resto de anexos si se tiene la información) sedebe presentar ANTES DEL 14 DE JULIO por una de las siguientes vías:
1. Digital (si se posee un certificado digital) en la Red Sara (https://rec.redsara.es)
2. Presencial en el Registro General de entrada de el Cabildo Insular de La Palma o en los Registros auxiliares de la Corporación ubicados en Los Llanos de Aridane y en San Andrés y Sauces
3. Presencial en el Registro General de cualquier administración pública como puede ser cualquier ayuntamiento indicando que el organismo destinatario es Ordenación del Territorio del Cabildo Insular de La Palma
4. Por correo postal dirigido al Cabildo: en este caso hay que asegurarse de que la fecha de franqueo sea anterior al plazo límite de presentación de las solicitudes.

Para una guía completa se puede descargar el siguiente pdf:



Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies