¡Participa!

Cuando las personas se involucran en la toma de decisiones, los cambios son duraderos y responden a las necesidades de las mayorías. Para que todas las medidas que se vayan tomando para alcanzar la descarbonización de La Palma sean realmente eficientes y transversales, deben tener como eje fundamental la participación de la ciudadanía.

Desde La Palma Renovable hemos promovido espacios de participación diversos para que todos y todas podamos involucrarnos en el diseño de un futuro más sostenible para la isla y para la co-creación colectiva de la Agenda de Transición Energética de La Palma.

Ciudadanía

Si quieres participar como ciudadano/a hay varias maneras de hacerlo:

 

      • Uniéndote a un Grupo de Acción y dedicando tu tiempo como voluntario/a a una temática en concreto. También puedes proponer la creación de un nuevo Grupo de Acción si quieres trabajar alguna temática nueva que tenga que ver con la descarbonización (en ese caso contáctanos a info@lapalmarenovable.es)
      • Pidiendo una cita en la Oficina Verde para que te revisemos tus facturas de la luz y te ayudemos a ahorrar energía (próximamente)
      • Inscribiéndote al boletín: enlace
      • Siguiéndonos en redes y colaborando en la difusión de las mismas:

Organizaciones

Si quieren participar como organización pueden empezar:

 

      • Firmando el Documento de Compromiso de Descarbonización y saliendo en el mapa de entidades comprometidas. Si así nos lo solicitan, podemos hacerles el cálculo de la huella de carbono de la organización y les podemos ayudar a descarbonizarse (escriban a info@lapalmarenovable.es si están interesados)
      • Solicitándonos la realización de un taller de ahorro energético para las personas de la organización o entidad (online o presencial) (próximamente)