Comunidad
Educativa

La comunidad educativa es también un actor clave en el cambio a un nuevo modelo energético.

Esto debido a su labor de formación a nuevas generaciones pero también su propia capacidad de cambio y de educar con el ejemplo.

Viendo los grandes retos que nos enfrentamos como humanidad, como son el cambio climático, las desigualdades cada vez mayores o el agotamiento de recursos, la educación puede ir más allá que solamente proporcionar información, y empezar a dar una caja de herramientas al alumnado para que se puedan empoderar como ciudadanos y construir soluciones reales. De esta forma se propone en este Plan que las comunidades educativas que quieran se unan a proyectos pioneros de éxito comprobado como son los proyectos 50/50.

Proyecto 50/50

El proyecto escolar sigue la metodología 50/50; el 50% de los ahorros conseguidos en un curso escolar se otorgan al colegio como premio y el 50% restante se destina a mejoras de equipamiento en materia de eficiencia energética. La filosofía es que mediante un equipo de trabajo en el que participen todos los usuarios del centro (alumnos, profesores, padres, personal de limpieza, etc.) se tome conciencia de la situación energética del mismo y a través del dialogo surjan actuaciones o cambios de hábitos que supongan un ahorro de electricidad, gas natural y agua.

Loading

Ir al contenido